LEY DE ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS: QUÉ ES EL OCTÁGONO NEGRO, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ CAMBIARÍA EN LAS GÓNDOLAS.

¡Compartimos la nota publicada en TN el 26/12/2020 por @jasonmayne en donde se presenta un breve video explicativo, acompañado con un texto que describe qué implica la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y que cambios se verán en las góndolas.

«Los alimentos procesados vendrán con etiquetas octogonales negras con letras en blanco que deberán advertir en caso de que el alimento presente “exceso en azúcares”, “exceso en sodio”, “exceso en grasas saturadas”, “exceso en grasas totales”, y/o “exceso en calorías”. Los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deben cumplir con los límites del perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud».

En dicha nota, se detalla una serie de ítems presentados como las «Razones para una ley de etiquetado», y dentro de ellas se remarca que muchas organizaciones piden que la ley se implemente de una forma clara y contundente, como lo es FAGRAN.

Para leer la nota completa, ingresar en:

https://bit.ly/3htfk5N

✊Desde FAGRAN seguimos trabajando, difundiendo e informando sobre la necesidad de un #EtiquetadoClaroYA! Necesitamos este Etiquetado Frontal de Advertencia y lo necesitamos YA!