Primera reunión del año de FAGRAN con sus Entidades Miembro

El pasado 11/3 FAGRAN llevó a cabo la primera reunión virtual del año con Entidades Miembro, con la finalidad de presentar los principales ejes temáticos a trabajar durante el 2022.

En representación de la Federación estuvieron presentes la Lic. Ana Cáceres (Presidenta), la Lic. Laura Barbieri (Secretaria Adjunta), la Lic. Valeria Abajo (Tesorera), la Lic. Ximena Barcia (Protesorera), la Lic. Florencia Sotelo (Comunicación), la Lic. Ana Paula Bruveris (Secretaria de relaciones públicas), la Lic. Mara García (FOP), la Lic. Clara Zárate (FOP), la Lic. Gisel Gonzalez (FOP- AGT), y la Lic. Ommi Acosta Sero (AGT); y referentes de las entidades miembro.

En primera instancia, la Lic. Ana Cáceres destacó los logros alcanzados durante el 2021, reconociendo el trabajo efectuado por las Entidades Miembro en torno a los proyectos de la Ley de Etiquetado y de Grasas Trans, los cuales tendrán continuidad durante el corriente año.

Siguiendo esta línea, se llevó a cabo la presentación de los proyectos citados anteriormente detallando las actividades específicas a desarrollar, y haciendo hincapié en la conformación del Equipo de trabajo definiendo los referentes que participarán en nombre de cada entidad.

Además, se presentaron otros temas en Agenda de FAGRAN como:

✔️ Llevar a cabo un trabajo conjunto con las Entidades para firmar Convenio con la Sociedad Argentina de Diabetes.

✔️ Convocar una reunión con ASEUNRA, en torno a las Especialidades de Licenciados/as en Nutrición, frente a resolución recientemente presentada por el Ministerio de Salud.

✔️ Elaborar el Documento de Discapacidad basado en el RENADIS.

✔️En el mes de enero se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud donde se destacó la inclusión de Lic. en nutrición en PMO y convenios con Obras Sociales.

FAGRAN agradece a todos los presentes y alienta a continuar trabajando de manera conjunta en pos de concretar los proyectos presentados para este año.