XIV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición: un Congreso atravesado por la Ley de Etiquetado

Los días 27, 28 y 29 de Octubre, se llevó a cabo el evento institucional más importante de FAGRAN: el Congreso Argentino de Graduados en Nutrición. Este año celebrando su decimocuarta edición, fue organizado por la Asociación de Nutricionistas, Dietistas y Lic. en Nutrición de la provincia de San Luis.

Este Congreso fue particular y especial por muchos aspectos: fue la primer edición que se presentó sin conflicto de interés con la industria alimentaria y/o farmacéutica y fue organizado de manera 100% virtual y gratuito por encontrarnos en un contexto de pandemia por COVID-19. Pero además de todo, el Congreso se pensó, diseñó y se desarrolló a la par que se fue desarrollando y tratando el proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que fue aprobado horas antes de que inicie nuestro Congreso.

Durante los tres días que duró el evento, el Etiquetado Frontal fue abordado en múltiples mesas y disertaciones, compartiendo la alegría por la reciente aprobación de la Ley y comentando las novedades que iban surgiendo a cada momento de cada día.

El trabajo de FAGRAN y de todos los Colegios y Asociaciones se vio reflejado, reconocido, agradecido y festejado en estos tres días de Congreso, que unió dos eventos históricos para la Federación y permitió que sea el espacio donde todo el colectivo de nutricionistas del país celebre este paso enorme para toda la población, su alimentación y su salud.

Agradecemos a la organización del XIV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición! Seguimos trabajando en todo lo que viene por delante, con mucho entusiasmo y energía, con el objetivo siempre de garantizar para toda la población una Alimentación Adecuada.