ENCUENTRO DE REFERENTES DE LA COALICIÓN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Jueves 23 de Julio de 2020 la región C.A.B.A./Pcia. de Bs. As. de la Coalición Nacional para la prevención de la Obesidad en niños, niñas y adolescentes realizó un encuentro para debatir y trabajar sobre el documento elaborado por la Coalición: «Conflicto de interés e interferencia de la industria de alimentos en el diseño de políticas públicas de alimentación saludable».

Se resaltó la importancia de visibilizar la forma en que la industria interfiere, no sólo en el diseño de políticas públicas, sino también en la práctica profesional de colegas y profesionales de la salud en sí al patrocinar/participar en distintas instancias como por ejemplo: formación de grado y posgrado, eventos como congresos, financiando estudios científicos, entre otras actividades.

Para acceder al documento completo hacé click en el siguiente link: https://fagran.org.ar/documentos/seccion/otros/2020/06/conflicto-de-interes-e-interferencia-de-la-industria-de-los-alimentos-en-el-diseno-de-politicas-de-alimentacion-saludable/