PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN FORMOSEÑA DE GRADUADOS EN NUTRICIÓN (A.FOR.GRA.N.)

Durante el evento se realizó la presentación oficial de la Asociación Formoseña de Graduados en Nutrición. Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva e integrantes de AFORGRAN, además de distintas reconocidas profesionales de la nutrición que asistieron a dar la bienvenida a esta novel institución. La Lic. Miryam Gorban representó a FAGRAN en la actividad.

El Seminario tuvo como principal objetivo promover la reflexión colectiva de conceptos en relación al ejercicio profesional y contribuir a la construcción y actualización de conocimientos para el crecimiento profesional. Se realizaron aportes significativos tendientes a la concientización de la importancia de la Ciencia de la Nutrición en el desarrollo económico y social de una población y el rol inalienable en el aseguramiento del derecho a la alimentación. En este sentido, la actividad fue un buen ejemplo de trabajo en pos de la población de la provincia.

Desde FAGRAN, saludamos el nacimiento de esta nueva entidad, y nos sumamos profesionalmente a las palabras de la presidente de AFORGRAN, Lic. Noemí Karin Kelln: “[El principal objetivo que tenemos como profesionales] es lograr acciones para que la población alcance un correcto estado nutricional y por ende un óptimo estado de salud. Esta meta se logra primordialmente a través de la promoción de la salud y prevención de enfermedades utilizando como herramientas la educación y participación comunitaria, principalmente”.