PALABRAS DE BIENVENIDA DE LA PRESIDENTE DEL XI CONGRESO ARGENTINO DE GRADUADOS EN NUTRICIÓN.

Como Presidente del Comité Organizador del XI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, hemos querido aprovechar esta oportunidad para darle continuidad a un evento, que tiene características únicas y que inicia una ruta de nuevos compromisos. En ese recorrido existe la posibilidad de difundir avances en los conocimientos e integrar otras entidades profesionales, en forma regional, nacional y latinoamericana, ampliando el horizonte de la participación actual del graduado en nutrición en el abordaje de la problemática integral, alimentaria y nutricional de la comunidad.

La construcción de un mundo mejor, implica encontrar las personas adecuadas para poder hacerlo. Desde lo interdisciplinario, considero necesaria la apertura de voluntades y desde lo profesional como demanda para nosotros, los profesionales de la salud, más formación especializada.

Los problemas del hoy, pobreza, desnutrición, obesidad, diabetes y otros, la triste vida de muchas personas que conviven con nosotros, impiden asegurar un mundo con mayores expectativas y oportunidades. Muchas de ellas no las tendrán, pero a pesar de todo y aunque parezca una utopía, tengo la esperanza de ayudarlas.

Que la solidaridad y la versatilidad de nuestra profesión, colabore con mis energías para que esto no deje de ser un desafío permanente.

Por otra parte, Rosario es una ciudad:

1-de alta productividad alimentaria,

2-con el marco natural de un río magnífico, vía de comunicación y transporte internacional, fuente de alimentos regionales,

3-con la diversidad cultural necesaria cedida por los inmigrantes de “la Europa” de aquel momento,

4- un importante lugar de formación de profesionales universitarios en constante movimiento académico,

5- y de gran sentido patriótico, al tener el orgullo de ser la cuna de la bandera,

Todos estos motivos generan de éste, un lugar que no sido elegido en vano, es un sitio de preparación de alquimias interesantes y sanadoras para un profesional fortalecido.

Atrévanse a cruzar el puente, este puente que tan solo en un año se transformará en un símbolo de la Seguridad Alimentaria no solo de nuestro país, sino también de Latinoamérica.

Quiero dejar esta frase para Uds.

“…en la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos…”Mahatma Gandhi

Muchas Gracias.