ASAMBLEA DE LA CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE DIETISTAS Y NUTRICIONISTAS (CONFELANyD).

En un marco de cordialidad y profesionalidad se realizó la asamblea de CONFELANyD, con la presencia de los siguientes delegados de países miembros de esta entidad:
Por la Asociación Brasilera de Nutricionistas (ASBRAN), la Lic. Marcia Fidelix, Presidente. Por la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, la Lic. María Rosa Curutchet, Presidente y la Lic. Valeria Ferreira. Por la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición (ASPAGRAN), la Lic. Patricia Serafín, Presidente. Por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile (CONUCH), la Lic. Teresa Catrileo, Presidente, la Lic- Nelba Villagrán, Vicepresidente. Por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), Lic. Noemí Nahas, Presidente de la entidad, de la Confederación Latinoamericana de Dietistas y Nutricionistas (CONFELANyD), Nut. María Luisa Arrieta, Vicepresidente, la Lic. Graciela González, Secretaria, la Lic. Miryam Gorban, Secretaria Adjunta de FAGRAN y la Lic. Josefa María Torres, integrante del Comité organizador del XV Congreso CONFELANyD. Se encuentran presentes en calidad de invitadas, las Lics. Sonia Ivankovich, Vicepresidente de la Asociación Costarricense de Nutricionistas y la Lic. Laura Giménez de la misma entidad.
Fueron tratados diversos temas de interés, arribando a la conclusión de que se deben revitalizar los lazos de comunicación entre las entidades latinoamericanas, motivo por el cual, fue votada la propuesta de dividir a los once países en bloques para conseguir la actualización de datos de los mismos, la producción de documentos entre todos y el trabajo conjunto. Los delegados presentes en la Asamblea se comprometieron a realizar este trabajo de relevamiento, que sin dudar, rendirá sus frutos en u futuro.
Llegado el momento de la votación fue elegida la Asociación uruguaya de Dietistas y Nutricionistas (AUDYN), para ser sede del próximo Congreso Latinoamericano, recibiendo su presidente, la lic. María Rosa Curutchet, las felicitaciones de todos los presentes y las promesas de colaboración mutua, para que este acontecimiento científico sea exitoso.