Día Mundial de la Obesidad

El lema de la campaña de este año es «Todo el mundo necesita actuar» 

Exigir el Etiquetado Frontal y que no se modifique la Ley, también es trabajar para resguardar el Derecho a la alimentación adecuada y a la salud de toda la población. Necesitamos que los esfuerzos sean complementarios. El trabajo para frenar el aumento del porcentaje de personas con obesidad debe ser en conjunto, de toda la sociedad y de los gobiernos.

En nuestro país, el porcentaje de obesidad viene en aumento desde los últimos años, registrado a través de los datos arrojados en las encuestas nacionales (ENNyS y ENFR). Es sumamente importante abordar esta situación mas allá de una mirada individual, se necesitan políticas públicas que acompañen y protejan a la comunidad.

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable fue aprobada en nuestro país el 26/10/2021. Su reglamentación debía ser efectiva el pasado 11/02/2022, pero aun no se conocen novedades al respecto. La falta de respuesta también pone el alerta ante las posibles modificaciones que se quiera realizar en los artículos de la Ley, y eso seria un gran retroceso en todo el camino ya recorrido.

Celebramos el Día Mundial de la Obesidad pidiendo que se reglamente la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y obtengamos el Etiquetado Frontal ya.