Consulta Nacional sobre «Sistemas Agroalimentarios Sostenibles y Sociedades Prósperas e Inclusivas».

El 16/11 FAGRAN participó de la Consulta Nacional sobre «Sistemas Agroalimentarios Sostenibles y Sociedades Prósperas e Inclusivas» planificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como un espacio preparatorio para el Marco de Programación País (MPP) y el 37º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

En representación de FAGRAN estuvieron presentes la Lic. Ana Cáceres, Presidenta, la Lic. Laura Barbieri, Secretaria Adjunta, y la Lic. Eliana Kosiorek, Secretaria Administrativa.

En dicho encuentro, se presentaron los Ejes Priorizados para trabajar en la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe a desarrollarse en Marzo del 2022.

Se dio espacio de intercambio para que los representantes de diferentes espacios, organizaciones y Ministerios, compartan sus visiones y acciones a llevar a cabo.

En este contexto, la Lic. Ana Cáceres compartió el trabajo que viene realizando la Federación, remarcando:

– El apoyo y acompañamiento en temas que hacen a la Agricultura Familiar y a los modelos de producción agroecológicos y modelos de comercialización a través de mercados de cercanía.

– La importancia de pensar en el acceso económico a los alimentos y relación que esto guarda con la situación económica del país, con altos niveles de inflación que impacta fuertemente sobre los precios de alimentos.

– El trabajo que FAGRAN y sus Asociaciones y Colegios de Nutricionistas de todo el país, hicieron y siguen haciendo por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Se resaltó la importancia que tiene esta Ley, y dentro de la misma, el Eje de Entornos Escolares Saludables, y el trabajo en conjunto con el Min. de Salud de la Nación, como así también con los diferentes organismos involucrados.

Agradecemos a FAO por la invitación a este encuentro y celebramos el espacio para seguir trabajando en materia de sistemas agroalimentarios sostenibles y en búsqueda de garantizar el Derecho a la alimentación adecuada y la salud de todo el país, y la región.