“Entornos Escolares Saludables. Desafíos y oportunidades para Lic. en Nutrición“

Todas estas instituciones organizadoras forman parte de la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes.

El primer evento (con el auspicio de la Universidad de Concepción del Uruguay -UCU-) se llevó a cabo en el Salón de Actos de la UCU con la participación de más de un centenar de profesionales y estudiantes de la Lic. en Nutrición. Asimismo, participaron de esta actividad el intendente José Lauritto junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCU, Ricardo Masramón; el viceintendente Martín Oliva y el secretario de Salud, Sergio Bertelotti, entre otras autoridades. Al finalizar la disertación de la Lic. Graciano (Presidenta de FAGRAN), el intendente Lauritto junto a Martín Oliva y Sergio Bertelotti dialogaron con la expositora sobre los alcances y resultados del abordaje realizado todos los años en las escuelas a niños de 6 años para la entrega de la Libreta de Salud en Concepción del Uruguay y, a partir de este intercambio, se comenzaron a delinear líneas de trabajo entre las áreas de gobierno, las entidades profesionales y el ámbito académico.

Por la tarde, la jornada se realizó en el Htal. San Martín de Paraná y contó con el auspicio del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición y del Comité de Docencia e Investigación. Estas Jornadas tuvieron una gran repercusión mediática, que compartiremos en nuevos post.

#fagran #entidadmesmiembro #nutricion