Nota presentada en «Nota al Pie» titulada “Que no te tapen los ojos”: la campaña por el etiquetado de alimentos.

Desde FAGRAN, junto a todas las organizaciones, seguimos trabajando e informando sobre el proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Compartimos la nota presentada en «Nota al Pie» realizada por Ma. Josefina Severino. Para la redacción de la misma, se entrevisto a la Mgter. Mara Inés García, coordinadora del Equipo Etiquetado Frontal de FAGRAN.

En la nota se presenta la Campaña Nacional «Que no te tapen los ojos» en apoyo a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, lanzada recientemente, la cual es organizada en conjunto por FAGRAN, la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina, Consumidores Argentinos, la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (SANAR).

Citando fragmentos de la misma: “el proyecto de ley de Promoción de la Alimentación Saludable ya cuenta con media sanción y está basado en la mejor evidencia científica libre de conflictos de interés…», la nota además comparte la noticia que se dio a conocer en el día de ayer, que el próximo 13/7 se llevará a cabo un plenario de comisiones, anunciado en Twitter, por la Diputada Cecilia Moreau.

Mara Inés García expresó a «Nota al Pie» que espera que “se pueda dictaminar para que no se dilate para después del receso o las PASO”.

Para leer la nota completa ingresar en https://bit.ly/3AyrWBK