PROGRAMA «LOS NADIES» DE RADIO HORIZONTES (FM 91.7)

Sobre el tema proyecto de Ley del Etiquetado Frontal de Advertencias en la Argentina, acercamos la nota hecha por el programa «Los Nadies» de radio «Horizonte» (FM 91.7) realizada a la Lic. Andrea Graciano, presidenta de FAGRAN, el día 12 de Noviembre pasado.

En esta nota la Lic. Graciano explica que la ley incluye el perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y está basada en evidencia científica libre de conflictos de interés y en experiencias de la Región. Se explica también que se sabe que en Senadores hubo fuertes presiones del lobby de la industria para modificar particularmente este perfil ya que al modificar ese artículo lo que lograrían las empresas es que muchos de los productos queden sin sellos.

«Las empresas intentan librarse de los sellos para librarse de las regulaciones». Podés escuchar la nota completa en: https://spoti.fi/2UPY4gh

Desde FAGRAN seguimos exigiendo y difundiendo el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Advertencias con el perfil de nutrientes de la OPS para que también pueda aprobarse en la Cámara de Diputados.