Durante las últimas semanas, la discusión sobre el Etiquetado Frontal de Advertencias se posicionó en espacios de discusión política y en medios de comunicación, con una fuerte presencia de voces vinculadas a la industria en estos últimos.

FAGRAN junto a FIC Argentina alertamos que, a pesar de la evidencia local e internacional que respalda el sistema de octógonos negros y que afirman que es superior a otros sistemas denominados de advertencias, el Ministerio de Salud de la Nación en particular y el Poder Ejecutivo en general, no han establecido una postura al respecto, evitando definir el sistema de advertencia que planean implementar.

Necesitamos el mejor #EtiquetadoClaroYA para Argentina, y cada voz cuenta para exigirlo. ¡Sumáte a defender el derecho a la salud! Podes leer el documento completo en el siguiente link.

El comunicado brinda medidas de protección y otros consejos para la comunidad, frente a la actual emergencia sanitaria debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 causante de la COVID-19.

Compartimos el documento presentado por la Sociedad Científica de Medicina Clínica junto a múltiples sociedades firmantes, dentro de las cuales FAGRAN es una de ellas.

Para acceder al documento, ingresar en https://bit.ly/3gG9Inl