Federación Argentina de Graduados en Nutrición
  OCT
2019

21

< Volver
“Entornos Escolares Saludables. Desafíos y oportunidades para Lic. en Nutrición“
El día lunes 10 de junio de 2019 se realizaron dos actividades no aranceladas organizadas conjuntamente por FAGRAN, AEN (Asociación Entrerriana de Nutricionistas), ALENCU (Asociación de Lic. en Nutrición de Concepción del Uruguay) y ADELIN (Asociación Concordiense de Lic. en Nutrición).

Todas estas instituciones organizadoras forman parte de la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes.

El primer evento (con el auspicio de la Universidad de Concepción del Uruguay -UCU-) se llevó a cabo en el Salón de Actos de la UCU con la participación de más de un centenar de profesionales y estudiantes de la Lic. en Nutrición. Asimismo, participaron de esta actividad el intendente José Lauritto junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCU, Ricardo Masramón; el viceintendente Martín Oliva y el secretario de Salud, Sergio Bertelotti, entre otras autoridades. Al finalizar la disertación de la Lic. Graciano (Presidenta de FAGRAN), el intendente Lauritto junto a Martín Oliva y Sergio Bertelotti dialogaron con la expositora sobre los alcances y resultados del abordaje realizado todos los años en las escuelas a niños de 6 años para la entrega de la Libreta de Salud en Concepción del Uruguay y, a partir de este intercambio, se comenzaron a delinear líneas de trabajo entre las áreas de gobierno, las entidades profesionales y el ámbito académico. 

Por la tarde, la jornada se realizó en el Htal. San Martín de Paraná y contó con el auspicio del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición y del Comité de Docencia e Investigación. Estas Jornadas tuvieron una gran repercusión mediática, que compartiremos en nuevos post.

#fagran #entidadmesmiembro #nutricion