Federación Argentina de Graduados en Nutrición
  AGO
2019

21

< Volver
FAGRAN presente en las XX Jornadas Científicas de la Residencia y Concurrencia de Nutrición
El jueves 30 de mayo, la Lic. Andrea Graciano (Presidenta de FAGRAN) disertó en la Mesa Central denominada “Hacia la implementación de un sistema de etiquetado frontal. Evidencias y controversias”, en las XX Jornadas Científicas de la Residencia y Concurrencia de Nutrición del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de esa presentación, la Lic. Graciano compartió que FAGRAN (al igual que el resto de las organizaciones que forman parte de la Coalición Nacional para prevenir la Obesidad de niños, niñas y adolescentes) se pronunció a favor de la implementación de un etiquetado frontal de advertencias, en línea con las recomendaciones de los organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En la Mesa “Hacia la implementación de un sistema de etiquetado frontal. Evidencias y controversias” también participó la Lic. Eliana Hansen por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.