Federación Argentina de Graduados en Nutrición
  AGO
2019

21

< Volver
SE PRESENTARON LOS RESULTADOS PRELIMINARES DE LA ENFR 2018
El pasado 16 de abril se presentaron los resultados preliminares de la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, 2018. A la misma asistieron las Lics. Andrea Graciano y Mercedes Paiva en representación #fagrannutricion.

Los resultados muestran que, en la fase de autorreporte, 6 de cada 10 adultos presentaron exceso de peso (sobrepeso + obesidad). Se evidenció un aumento sostenido desde la primera edición de la encuesta en 2005 y un aumento estadísticamente significativo respecto de la ENFR 2013. 
El indicador de sobrepeso no evidenció cambios estadísticamente significativos respecto de la 3ra ENFR. 
Se registró obesidad en un cuarto de la población, indicador que aumentó 22% respecto de la edición 2013 y 74% respecto a la primera edición (2005). 
Según el cálculo de Índice de Masa Corporal (IMC) por mediciones físicas (objetivas), se evidenció que el 66,1% de los individuos tuvieron exceso de peso (sobrepeso + obesidad). 
En la etapa de mediciones físicas, 3 de cada 10 individuos registraron sobrepeso, y en otros 3 de cada 10 se evidenció obesidad.

Para descargar el informe de resultados preliminares ingresar al siguiente link --> https://www.indec.gov.ar/…/enfr_2018_resultados_preliminare…

#FagranNutricion #fagran #obesidad #factoresderiesgo #alimentacion#salud