Federación Argentina de Graduados en Nutrición
  ENE
2019

16

< Volver
PRESENTACIÓN DEL INFORME "SOBREPESO Y OBESIDAD EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SEGÚN DATOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN ARGENTINA"
El pasado viernes 14 de diciembre, en el Salón Ramón Carillo de la Secretaria de Gobierno de Salud se realizó la presentación del informe conjunto entre la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia y el Programa Sumar, que implementa la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

El mismo arrojó que la malnutrición por exceso de peso es el problema más frecuente dentro de la población infantil y adolescente que se atiende en el sistema público. El sobrepeso afecta al 37 por ciento de los chicos de 10 a 19 años y crece a medida que aumenta la edad.

El estudio, que cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina, analizó los índices antropométricos de unos 3 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 19 años que recibieron las prestaciones del programa Sumar y que forman parte de sus trazadoras entre los años 2014 y 2016 en distintos efectores a lo largo de todo del país.

En representación de FAGRAN asistieron al evento las licenciadas Andrea Graciano y Mercedes Paiva, presidente y secretaria adjunta de FAGRAN.

Para más información y acceso al documento ingresar al siguiente link--> https://www.unicef.org/argentina/sobrepeso-y-obesidad

#Nutrición #FAGRAN #FAGRANnutricion #sobrepeso #obesidad #infancia @unicefargentina
https://www.instagram.com/p/BrfNnJ8Bmu7/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=17o7i1lkadam1