Federación Argentina de Graduados en Nutrición
  AGO
2017

18

< Volver
FAGRAN PRESENTE EN LA IV REUNIÓN DEL FORO DE ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN MÁS SEGUROS
Realizada el pasado jueves 3 de agosto en el espacio del Programa Federal de Control de Alimentos en el Observatorio ANMAT.
En el marco del trabajo que vienen realizando las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales de control de alimentos y la ANMAT dentro del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA), la Lic. Laura Barbieri de FAGRAN participó de la IV Reunión del Foro de Alimentos Libres de Gluten Más Seguros que se desarrolló en el espacio del PFCA en el Observatorio ANMAT.
La actividad se enmarcó, en la Campaña “Más Manos por Alimentos Libres de Gluten Más Seguros. Edición 2017” y consistió en un espacio de intercambio de información y análisis situacional, discusión y acción participativos sobre temáticas que afectan el control y la seguridad de los ALG. Se presentaron los resultados de la encuesta realizada a la comunidad celíaca, los avances en el programa de vigilancia basada en Laboratorios y el sistema de red que abarca todo el país que maneja el programa y cómo se informan incidentes y novedades.
Dentro de los avances en este último año se presentó la Guía de Recomendaciones para un menú libre de gluten seguro, una herramienta que permite avanzar en el acceso a más y mejores alimentos libres de gluten y que brinda recomendaciones y promueve prácticas seguras para la manipulación de menús libres de gluten en el sector gastronómico. En la página web del ANMAT se encuentra toda la información: http://www.anmat.gov.ar/Enfermedad_C…/material_educativo.asp.