Federación Argentina de Graduados en Nutrición
  MAY
2017

23

< Volver
PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES-DIRECTORIO LEGISLATIVO
Realizada en el día de hoy por la mañana en la Universidad ISALUD

En el día de la fecha, la Lic. Andrea Graciano, secretaria administrativa de FAGRAN, presentó junto con colegas de CEPEA, Programa Nutricional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y FIC Argentina, el documento de Entornos Escolares Saludables en la Universidad ISALUD. El mismo contó con la presencia de miembros de organismos nacionales y provinciales como así de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
El documento surge del trabajo conjunto de distintas organizaciones relacionadas con la alimentación y la salud, iniciado en diciembre del año 2015, convocadas por Fundación Directorio Legislativo. Esta última es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación de los sistemas democráticos de América Latina a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública.
La presentación se dividió en cuatro momentos: inicialmente se presentó el Contexto Nacional e Internacional en relación a la temática, y luego se presentaron los tres ejes del documento: Programas de Alimentación Escolar y Kioscos Saludables,Currícula Escolar e Infraestructura y Publicidad y Marketing.
Para acceder al documento ingresar al siguiente link: 
http://fagran.org.ar/descarga/EntornosEscolaresSaludables.pdf