Federación Argentina de Graduados en Nutrición
  JUL
2017

21

< Volver
FAGRAN EN LA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS GUÍAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN ARGENTINA
El acto se llevó a cabo el 26 de abril y estuvieron presentes autoridades de diversos organismos y entidades.

El pasado martes 26 de abril FAGRAN participó en la presentación oficial de las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina.
El acto contó con la presencia de autoridades de diversos organismos y entidades tales como
la Subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND),el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Cormillot y Fundación ALCO, el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).Las licenciadas Verónica Risso Patrón y Mercedes Paiva, presidenta y secretaria adjunta de FAGRAN, participaron en disertaciones junto a otros profesionales durante el evento.
El proceso de actualización de las Guías fue coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, y contó con la participación de diversas entidades universitarias, profesionales y del sector privado.
Desde FAGRAN, agradecemos a los graduados en nutrición que han formado parte de los paneles internos y externos, y a todos aquellos que se han sumando al proceso con sus inquietudes y sugerencias.

Para acceder a las guías en versión digital: http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000000817cnt-2016-04_Guia_Alimentaria_completa_web.pdf -